Saltar al contenido

Desarrollo de carrera

Se trate de una persona que se encuentra en el inicio de su carrera, un ejecutivo de mediana edad, o bien una persona que ha cumplido 20 años en una línea de trabajo determinada, todos llegamos a un momento en que nos preguntamos si estamos realizando el trabajo que realmente nos apasiona y nos hace sentir realizados.

Por otro lado, una persona con potencial puede ser vista como una veta de desarrollo fundamental para una organizacional, pero con difícil oportunidad de acceso, ya que a veces las competencias a desarrollar no generan un perfil completo de la persona a la que se desea impulsar hacia los siguientes niveles.

En ambos casos, el 15FQ+ resulta una herramienta de gran utilidad práctica, pues, al permitirnos comprender la personalidad contextualizada en la realidad organizacional en la que vive el evaluado, podremos establecer cuáles serán las oportunidades que resulten de mayor beneficio tanto para la persona como para la organización.

Así, por ejemplo, el estilo de subordinación e influencia, podrían darnos pistas sobre áreas que valdría la pena reforzar en una persona, o bien demostrarnos que el área de desarrollo de otra se encuentra lejos de su posición actual. Las posibilidades de utilizar los reportes del 15FQ+ para brindar soporte al desarrollo de carrera son múltiples.

A %d blogueros les gusta esto: