Saltar al contenido

La prueba

Basada en un modelo ampliamente investigado, la prueba 15FQ+ proporciona los resultados detallados de una evaluación a fondo de la personalidad humana. Es fruto de investigaciones rigurosas, que le han permitido alcanzar un alto grado de precisión y minuciosidad en la predicción del comportamiento humano. Además, ha sido desarrollada para garantizar la equidad de género y la cultura, habiendo sido adaptada en más de 20 idiomas alrededor del mundo entero.

Podríamos destacar su capacidad para proporcionar una descripción a profundidad de los puntos fuertes de una persona y sus necesidades de desarrollo específicas, en aspectos tan relevantes para la toma de decisiones organizacionales como los roles dentro de un equipo de trabajo, el estilo de liderazgo, el estilo de subordinación o el estilo de influencia. De este modo, podemos indicar que se trata de una poderosa herramienta, que le permite formarse una idea de cómo la gente suele pensar, sentir e interactuar en formas que pueden ser productivas o contraproducentes para su organización, de tal manera que pueda seleccionar, asignar y desarrollar a las personas adecuadas para puestos clave.

605551_86330219El 15FQ+ mantiene dentro de su ADN la amplitud de los 16 factores originales de la personalidad identificados por Raymond B Cattell, actualizando la teoría al basarse en un compendio de investigaciones más recientes, lo que ha permitido establecer nuevos estándares de validez y confiabilidad.

Habiendo sido completado por decenas de miles de personas en todo el mundo, se apoya de una amplia base de evidencia que demuestra su confiabilidad, validez e imparcialidad cultural. Se puede realizar en formato de papel y lápiz, o en aplicaciones mediadas por computadora, ya sea en línea o fuera de línea, utilizando una plataforma informática diseñada para este fin.

El Sistema Integrado de Evaluación (GeneSys) genera gráficos de perfil e informes profundos con una narrativa experta para la toma de decisiones y la retroalimentación. De este modo, por ejemplo, se describe el comportamiento interpersonal típico del individuo típico, su estilo de pensamiento y formas de lidiar con el estrés. También se encuentran disponibles informes extendidos, informes personalizados centrados en factores críticos para su organización, e instrucciones de cómo explorar las diferencias entre el individuo y los requisitos para el puesto durante la entrevista.

A %d blogueros les gusta esto: